ArtÍCULO
10 CONSEJOS PARA CONSEGUIR TUS PROPÓSITOS DE AÑO NUEVO
Es muy común que, al llegar el mes de diciembre, todos nos tracemos propósitos para cumplir en el año que está por venir, desde diversos enfoques como el personal, familiar, amoroso, profesional, etc. El año nuevo es sin duda la oportunidad de un nuevo comienzo esperanzador hacia la vida que queremos o que por lo menos pretendemos alcanzar.
No obstante, esto no es tarea fácil para muchos porque saben que implica esfuerzos, sacrificios, enfrentar los miedos y, sobre todo, cambiar ciertos hábitos dañinos difíciles de abandonar. Es allí donde la fuerza de voluntad, las ganas y la disciplina para lograrlo se esfuman.
Aunque sea algo un poco complicado, el ser humano tiene una gran capacidad (yo lo llamaría un superpoder), que es la convicción. Esta capacidad nos ayuda a tener enfoque y éste a su vez a tener la organización necesaria para conseguir lo que nos propongamos.
En la práctica, existen ciertos aspectos relevantes que nos ayudarán a que esos propósitos de año nuevo, en esta oportunidad y de una vez por todas, puedan ser alcanzados. A continuación, te cuento cuales son.
PROPÓSITOS
Los propósitos del año venidero son la forma en que nuestro cerebro se enfoca en lo que quiere conseguir. En la medida en que interioricemos, reflexionemos y sobre todo escribamos nuestras metas, obligaremos más a nuestra mente a trabajar por ello.
El cerebro es la herramienta fundamental para el logro de los objetivos, es allí donde se gestan las más fieles emociones y fuerza de voluntad para alcanzarlos. Déjate contagiar del ambiente tan característico de esta época del año y proponte hacer cambios hacia nuevos hábitos positivos en tu vida.
EXISTE UNA FÓRMULA PARA CUMPLIR TUS PROPÓSITOS…
1.Enfócate en una sola meta
A veces menos es más y en el alcance de propósitos, sí que aplica esta afirmación. En vez de anotar muchos propósitos, concéntrate en pocos que sean de fácil consecución. De esta manera recibirás recompensas rápidas por el logro alcanzado y te motivaras a establecer nuevos retos por cumplir. Recuerda que no compites con nadie y ve a tu propio ritmo.
2. Escribe tus propósitos en una agenda
“Papelito habla” dicen los que saben y es cierto, la escritura te ayuda a organizarte. Escribir es una práctica que nunca pasará de moda porque es uno de los mecanismos más usados para comunicarnos y, al hablar de metas y propósitos, es súper importante porque siempre te recordará eso que te has planteado y que tanto quieres.
“Estudios demuestran que escribir tus objetivos incrementa las posibilidades de conseguirlos en un 40%”.
3. Inicia inmediatamente
No esperes a que llegue enero o a que sea lunes para empezar a cumplir con los propósitos del nuevo año, lo mejor es que inicies desde este mismo año que aún no termina y así podrás empezar a identificarse con ese nuevo espíritu cumplidor de metas.
“Recuerda que el momento oportuno llegará, si decides hacerlo realidad hoy”
4. Ponte alerta con el auto sabotaje
Esa voz interna malintencionada que viene acompañada de pensamientos negativos, derrotistas, quejosos y dañinos va a llegar en algún momento. Es necesario que estés consciente de ellos para que estés preparado para afrontarla y hacerla a un lado. Si dejas que invadan tu mente lo más seguro es que desistas de alcanzar tus objetivos. Necesitas ser constante aun cuando no quieras serlo, allí está la verdadera clave.
5. Da un paso a la vez
Hay personas que suelen abandonar sus metas porque implican grandes esfuerzos y muchas acciones para cumplirlas. Permite que los esfuerzos sean sucesivos y disfruta de esos avances.
6. Suelta lo que no está en tus manos
Debes invertir tu energía en cosas que sean controlables para ti porque de lo contrario te vas a frustrar y te llevará a una impotencia que te hará desistir. Recuerda que no puedes controlar todo. No te centres en lo que ya pasó ni en lo que va a pasar, concéntrate en trabajar ahora, en el presente y así podrás tener claridad de todo.
Crea un espacio para generar nuevas posibilidades en el corto, largo y mediano plazo, concentrándote en lo que puedes hacer en el ahora. El futuro inicia a cada instante.
7. Permite que te ayuden
en el alcance de los propósitos del nuevo año, es necesario la ayuda de aquellos que te quieren, te valoran, te estiman y quieren lo mejor para ti. Pídeles que midan y analicen tus progresos, además de pedirte rendiciones de cuentas.
8. Establece horarios para cumplir esos propósito
A los propósitos que escribiste, debes ponerles un horario y cumplirlo. Te sugiero que sea semanal para no dispersar mucho tiempo los compromisos. Esas tareas del día a día debes convertirlas en parte de tu vida como hábitos y rutinas responsables, ya que de su cumplimiento depende que logres lo establecido. Para que no se te olvide el horario, puedes pegarlo en un lugar de frecuente recurrencia para ti, ya sea la puerta de la nevera o la del closet.
9. Goza y celebra cada avance que obtengas
Nada más gratificante que trabajar por algo y conseguirlo, es allí donde aprenderás el verdadero valor del esfuerzo y mereces celebrarlo. Por tanto, cada vez que avances un peldaño, gózatelo como si fuera lo mejor del mundo. No es necesario que se cumpla todo de una vez, el proceso es importante disfrutarlo, pero por cada avance que logres, date un premio que te estimule a seguir con más fuerza cada vez.
10. Conoce tus destrezas y defectos
Aprende a conocer e identificar como estas en tus dimensiones físicas, mentales, emocionales y espirituales. Si lo haces, podrás visualizar objetivamente “quién eres” y “qué quieres” y de esta forma podrás explorar la forma en cómo deseas alcanzar esos propósitos que tienes para el nuevo año y la autorrealización tan maravillosa al conseguirlos.
Este nuevo año te está esperando con sus horas, días, semanas y meses abiertos para que cumplas las metas que en el año viejo te quedaron pendientes por alcanzar. No me queda más que desearte ánimo en la consecución de tus objetivos y decirte que aquí estoy para acompañarte en el proceso.
¡Da clic aquí si quieres que hablemos!
Siempre en mi corazón.
Tu cercano Servidor,
GINO CORCIONE CORTES
EMBAJADOR DE SUEÑOS
Related Articles
ArtÍculos relacionados


