ArtÍCULO
CINCO PASOS PARA ENCONTRAR TU PROPÓSITO DE VIDA
Te has preguntado alguna vez, ¿A dónde va tu Vida?
Cuando yo era niño solía imaginarme y me veía de grande siendo un gran soldado, un médico como mi papá, corredor de autos y muchas otras profesiones que eran muy comunes para mí en esos momentos.
En la vida cuando vamos creciendo, comienzan a aparecer y a ocurrir diversas situaciones buenas, malas y regulares, que nos van moldeando nuestro constructo y carácter, sin darnos cuenta que de un momento a otro ya somos adultos y resulta que somos alguien totalmente diferentes a eso que soñábamos cuando éramos infantes, no debo generalizar, pero en su gran mayoría es así, ¿tú también lo crees? Seguramente que sí y en este momento debes estar asentando con tu cabecita como si de una gran realidad de vida se tratara.
Ánimo, recuerda que lo perdido no significa que está destruido, sino que debe ser encontrado.
El año 2020, mientras el mundo se detuvo y se volvió tan vulnerable ante un enemigo invisible llamado Coronavirus, fue el momento en el que yo, quien ya había iniciado un proceso de aceptación de mi realidad y Sanación de mis vacíos, comencé a sentirme incómodo porque sabía que faltaba algo más, que todo eso que estaba sintiendo no lo podía contener y tenía la imperiosa necesidad de trabajarlo, potencializarlo, estructurarlo y darlo a conocer con la única y firme convicción de ayudar a muchas más personas que también, al igual que yo, no hallaban su sentido en esta vida y más cuando un sin número de interrogantes existenciales invadían mi mente. ¡Sé que también has pasado por eso, no lo niegues!
Fue un año de muchas enseñanzas, en donde valorando lo que “Tenía” y no lo que “No tenía”, tuve la oportunidad de darme cuenta del potencial que radica en mí, que era necesario vigorizar mis dones, mis talentos y todas aquellas virtudes que Dios me había regalado y que simplemente estaban guardadas y carentes de hallazgo. Ese fue el año en el que encontré esa maravillosa Luz, venida a mi como cuando en los dibujos animados (los famosos muñequitos de la tv), se les prendía un bombillo y eso daba pie a la solución de ese problema o dificultad que por lo general nos hacía reír. Fue en ese preciso período de tiempo en que encontré mi verdadero Propósito de vida.
¿Gino y en qué consiste?, te preguntarás. Pues con mucho cariño te lo explico y te lo enumero para que también puedas encontrar el tuyo.
Claro que tuve muchas dudas al principio porque debo decir que, no es fácil establecer o encontrar tu propósito de vida y más cuando se viene de un carrusel emocional bastante negativo en donde la tristeza, la desolación, la impotencia, la inercia, la depresión y la ansiedad están reunidas en tu contra pero que es allí donde o te mueres en vida o simplemente continuas con la firmeza que solo los valientes solemos tener.
¿Qué es el propósito de vida?
El significado de tener un propósito de vida tiene que ver con la determinación firme de lograr algo. Puede ser uno o varios objetivos que puedes plantearte alcanzar mientras vives en este mundo y te las defino en estos cinco pasos fundamentales que desde mi experiencia te comparto, a saber:
ESTABLECER
Es necesario establecer “quién eres” y “qué quieres”. Existen dos momentos muy importantes en la vida de una persona, el día que nace y el día que descubre “para qué” nace. Dar respuesta honesta, posterior a una interiorización y sensibilización de Vida a las preguntas ¿Quién eres? Y ¿Qué quieres?, te catapultará a encontrar tu “Para qué” en la vida.
ENCONTRAR
Dedícate a hacer lo que mejor sabes hacer, lo que disfrutas. Es esa llamita para la cual fuiste creado y que se enciende con la pasión, ese poder que te acciona a hacer las cosas sin que nadie te obligue a hacerlo.
ENTENDER
Las circunstancias, realidades y vivencias que te han hecho la persona que eres, no lo puedes ya cambiar. El sufrimiento visto desde su contexto resiliente te faculta para ser verdaderamente feliz.
VOCACIÓN DE SERVICIO
El propósito de vida se conjuga cuando la unión de tu pasión y tu testimonio, encienden a los demás a encontrar su mejor versión.
RECORDAR
Aunque la búsqueda de nuestro propósito de vida no sea lo que esperamos, todo obra para bien, si bien lo tomamos.
Querer una vida con propósito te conduce hacia tu realización personal o en cualquier ámbito que lo desees. Significa que estás listo para hacer cosas distintas a las personas en promedio. Cosas que te hagan sentir vivo y que te ayuden a encontrar el crecimiento personal que necesitas.
Cuando tienes un propósito, significa que empleas mucho tiempo en un ideal que tiene sentido y que merece la pena trabajar. Es algo que puedes hacer visible en tu mente, y del cual tienes la certidumbre que puedes hacer realidad.
Gino, por más que busco y busco, no encuentro mi Propósito, ¿Qué hago entonces?
Debes recordar que no pasa nada si no tienes un propósito. Puedes tener o no un propósito, y si no tienes uno pues no pasa nada. En realidad, muchas personas viven en este mundo sin cumplir un propósito definido. De todas formas, no tener claros tus objetivos de vida no es un hecho que merezca castigo alguno.
El hecho de preocuparte por tener un propósito te convierte en alguien excepcional, que se siente inconforme y que no desea cumplir la misma misión que los demás. Quiere decir que luchas por un propósito que encienda ese fuego interno que dé sentido a tu existencia.
PARA NO OLVIDAR
Cuando más cerca estés de encontrar tu propósito de vida o mientras estés en el proceso, te deberás llenar de mucha gallardía porque encontrarás en el camino muchas personas que de manera directa o indirecta siempre serán piedra de tropieza para que No lo encuentres y es allí donde más pronto debes traer a tu mente, que tu propósito se basa en que vivas tu vida y no la que otros desean que vivas.
En el instante que obtengas esa luz (recuerda a los dibujos animados), sobre tu propósito, te darás cuenta que ya sabrás cómo satisfacerlo para que así tengas una vida más feliz.
¿Y quieres que te cuente algo?
Un día me encontraba reflexionando sobre la Vida y en un suspiro de esos que te abrigan lo más profundo de tu Ser, miré al cielo, agradecí a Dios por sus Bondades y descubrí que Mi Propósito, era la oportunidad para ayudarles a los demás a encontrar el suyo.
Siempre en mi corazón.
Tu cercano servidor,
Gino Corcione Cortés
Embajador de sueños.
Related Articles
ArtÍculos relacionados


